Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

El tema de la refinería obedece a estudios técnicos, por lo que consideran que también pudiera instalarse en Atasta.

Campeche

Consulta favorecerá a Carmen: Sedeco

CAMPECHE. Pese a que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que todos los proyectos serán sometidos a consulta, el Secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola confío en que este ejercicio democrático beneficie a la entidad y con los resultados se refrende el compromiso con Carmen.

“Tenemos la confianza de que la consulta nos va beneficiar porque si hay un lugar donde existe la experiencia, la infraestructura y donde Pemex ha tenido una experiencia significativa es Ciudad del Carmen y estamos confiados en que la consulta popular refrendará lo que Carmen representa”.

Dijo que antes de que el presidente electo diera a conocer que se someterá a consulta el tema de Pemex se entregaron documentos que comprueban que en el municipio de Carmen tiene la capacidad para albergar las oficinas.

“Previo a este anuncio del presidente electo habíamos tenido trabajos con el equipo de transición, se entregó información de todas las capacidades que tiene instalada Ciudad del Carmen para poder albergar las oficinas de Pemex, y se encuentran todos los espacios disponibles para oficinas, la capacidad de instalar restaurantes, hoteles, etc., nosotros estamos preparados para albergar las oficinas de Pemex”.

Berzunza Espínola dijo que el tema de la refinería obedece a estudios técnicos, por lo que consideran que también pudiera instalarse en Atasta, ya sea Pemex o una planta de tratamiento de gas.

Te puede interesar

Advertisement