Transparencia en el sistema de vacunación

21
Transparencia en el sistema de vacunación
Senadora busca acabar con la corrupción que existe en el Sistema de Salud a nivel Nacional.

CD DEL CARMEN. La senadora de la República por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rocío Abreu Artiñano en la Máxima Tribuna, presentó una iniciativa para cuantificar y transparentar el uso de recursos del sistema de vacunación; eliminar la corrupción y los precios elevados en la adquisición para los hospitales.

Abreu Artiñano puntualizó que la exigencia principal es atender los problemas detectados que van desde la falta de recursos para políticas públicas prioritarias hasta la falta de vacunas en algunas instituciones de Salud Pública en todo el país.

Evitar lo que ocurrió en el Estado de Veracruz, el cual se adquirieron millones en vacunas contra el Cáncer y no fueron aplicadas, provocando un grave peligro de salud sobretodo en niños que requerían de esos medicamentos, enfatizó que la falta de transparencia y la adquisición con proveedores que elevan el costo de las vacunas provoca un círculo vicioso; la senadora por Morena, busca que no ocurran más casos como Veracruz y que en todo el país, predomine la transparencia y capacidad para brindarle a los usuarios la certeza que recibirán el medicamento adecuado.

Enfatizó que en México, el dinero que proviene de nuestros impuestos debe ser asignado de manera transparente, garantizar el buen uso de los recursos públicos en materia de salud; específicamente enfocado al Sistema de Vacunación en México; además de reforzar los controles institucionales y rendición de cuentas”.