Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Titular de la Codesvi en reunión con presidente de la Comisión de Vivienda
El funcionario estatal sostuvo con el legislador federal, en el marco de la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Campeche

Titular de la Codesvi en reunión con presidente de la Comisión de Vivienda

CAMPECHE. El director general de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, se reunió con el presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Carlos Torres Piña, con el propósito de fortalecer los programas que ejecuta este organismo en beneficio de las familias campechanas de menores ingresos.

En el encuentro que el funcionario estatal sostuvo con el legislador federal, en el marco de la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y como parte de las gestiones que realiza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se dejó constancia de la apertura y disposición para encontrar puntos de coincidencia que conduzcan al logro de mayores recursos en la atención de manera responsable de los sectores vulnerables de la entidad.

Acompañado de titulares de Organismos Estatales de Vivienda, Sierra Villajuana expuso que la vivienda forma parte fundamental del patrimonio de una familia, y la ausencia de la misma genera problemas de índole social que condicionan el desarrollo de los integrantes del núcleo más importante de la sociedad.

En este sentido, se pronunció por una mejor redistribución de los recursos federales, pero también, por un incremento de los mismos en apoyo principalmente del sector de la población que no cuenta con seguridad social ni con posibilidades de un crédito hipotecario de las instituciones nacionales de vivienda.

Por ello, el director general de la Codesvi solicitó al presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Baja del Congreso de la Unión analizar los planteamientos señalados, con la finalidad de sustentar la toma de decisiones que permitan enfrentar con mayor determinación los retos que en materia de vivienda imponen los nuevos tiempos que vive el país.

Te puede interesar

Advertisement