Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Suicidios

Carmen

Reducen los suicidios en Carmen

CD DEL CARMEN. El responsable del área de Adicciones y Salud Mental, en la Jurisdicción Sanitaria número 03, Víctor Rivera Cabo de Villa, informó que la autoestima, falta de comunicación, alcohol, desenlaces matrimoniales y drogas, son las bases principales en los suicidios en todo el país, sin embargo, en Ciudad del Carmen ha disminuido los casos de este problema social.

Indicó que esto es el reflejo de los trabajos que se ejercen por parte de agrupaciones como el Centro de Integración Juvenil (CIJ), Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con el fin de tomar medidas preventivas para evitar que se incremente ese tipo de casos.

Explicó que en este año se registraron pocos casos de suicidio en Carmen, pues en comparación del 2017 fue una cifra baja en todo el estado, además, por lo que es necesario  que las familias de las personas que tienen un problema emocional sean apoyadas y así evitar ese tipo de actos.

Finalmente comentó que por desgracia, en algunas familias existe rompimiento entre los padres o bien los jóvenes son agredidos por sus progenitores, e incluso algunos consumen drogas o alcohol y eso propicia a que no se tomen en cuenta los problemas de sus hijos, mismos que declinan a quitarse la vida, ante la falta de apoyo familiar.

Te puede interesar

Advertisement