Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

'La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora', dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado.

Mundo

Incendios en California dejan 5 muertos y miles de evacuados

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Los incendios forestales que azotan California dejaron un número hasta ahora de 5 muertos y un  número indefinido de heridos, además de cientos de miles de evacuados, informaron este viernes las autoridades.

El mayor foco se ubica al norte de Sacramento, en el condado de Buttle, donde el “Camp Fire” arrasó con 280 km2, donde las órdenes de evacuación fueron emitidas, otros dos incendios se registran más al sur, en el condado de Ventura, cercano a Los Ángeles, sumando entre ambos 56 km2.

“La magnitud de la destrucción que hemos visto es increíble y desgarradora”, dijo Mark Ghilarducci, director de la oficina de emergencia del gobierno del estado. “Sabemos que hay heridos y que se han perdido vidas humanas, que aún estamos determinando, actualmente unos 105.000 evacuados en el sur de California por los dos incendios Hill y Woolsey, y unos 52.000 en el norte predominantemente cerca de ‘Camp’”, añadió.

“Camp”, contenido apenas en un 5%, ha destruido 2.000 estructuras y amenaza un total de 15.000, carreteras están cerradas y órdenes de evacuación se emitieron en una docena de vecindarios de la ciudad de Paradise, una de las más afectadas, y de Chico, además tres refugios fueron abiertos para atender a los siniestrados.

El otro foco de incendio se desarrolló a pocos kilómetros de Thousand Oaks, donde un exsoldado abrió fuego en un bar el miércoles a la noche dejando 12 muertos antes de suicidarse.

California ha sido golpeado desde finales de 2017 por numerosos incendios especialmente violentos, que provocaron una decena de muertes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement