Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La Isla debe ser auxiliada de manera inmediata por el gobierno estatal, ante la falta de respuesta del alcalde ante estos problemas.

Carmen

Urge nuevas medidas policíacas dentro de la Isla

CD DEL CARMEN. Luego de que en días pasados se presentara el intento de secuestro de un ganadero en los ejidos Chontalpa y Felipe Ángeles de Mamantel, en donde resultara muerto un individuo, vehículos, armas y una persona asegurada, el militante morenista, Manuel de Atocha Novelo Chávez, señaló que es necesario cambiar la estrategia de seguridad en Carmen, buscar nuevas alternativas y eficientar a los elementos de la policía, para acabar con la alta inseguridad que existe en el municipio, además de que los elementos municipales, estatales y federales incluyendo a marinos y militares deben trabajar en coordinación.

El político manifestó la urgente intervención de todas las autoridades para acabar con la criminalidad que se está descontrolando en todo el municipio, consideró que una de las estrategias principales es la coordinación de las policías y elementos de la milicia.

“Yo creo que es importante que se busquen nuevas técnicas, vemos que cada vez hay más asaltos, más robos, asesinatos y ahora intentos de secuestros. La situación es alarmante y debe de terminar en seguida, como se acabará con una policía más preparada, vemos que ya están ocurriendo situaciones que no había y es necesario que se preparen elementos para este tipo de actividades delictivas”, explicó.

“Se necesita que haya una policía coordinada, que haya comunicación entre los policías municipales de cada municipio, los policías estatales y los federales, tanto Gendarmes como de Caminos, al igual que los elementos de la Marina y Militares, se escucha algo complicado, pero no lo es. Es urgente que se busque una solución pronta”, añadió.

De igual manera mencionó que es necesario aumentar el número de elementos policiacos municipales, y que algunos cuantos estén destinados para realizar rondines en las distintas comunidades del municipio.

Finalmente dijo que es importante que estos hechos sean tomados en cuentas por el gobernador del estado Alejandro Moreno Cárdenas y el edil carmelita Óscar Rosas González, pues la sociedad de Carmen es la principal prioridad del gobierno.

CITA

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La seguridad que nos ofrecen los elementos de la policía, son insuficientes, sabemos que solo hay menos de 150 miembros de seguridad, es importante que se multiplique ese número para que se cubra el abasto principalmente en la Isla”.

Te puede interesar

Advertisement