Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Continuará mal tiempo
Se pudiera tener de nueva cuenta alguna condición muy parecida por el arribo de otro sistema frontal.

Campeche

Continuará mal tiempo

CAMPECHE. Hugo Villa Obregón, director de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), en Campeche, informó que las precipitaciones registradas en los últimos cuatro días en la entidad, fueron resultado del frente frío número 8, y no causaron grandes afectaciones, y anticipó que el próximo fin de semana podrían registrarse condiciones climatológicas similares, con rachas de viento fuertes.

Indicó en los últimos cuatro días la distribución de agua estuvo diversificada pues hubo lluvias en prácticamente toda la geografía estatal, desde oriente, centro, sur, la costa e incluso el Camino Real la noche del sábado.

Fue un periodo por la presencia de este frente frío 8 que sí dejó precipitaciones. No tenemos el reporte de alguna afectación, de algún problema derivado de las lluvias, de hecho estas precipitaciones están ayudando a dar un poco de continuidad a esa temporada que está por terminar.

Es una condición muy característica y muy típica de noviembre y octubre que se mezcla el aire cálido del mar caribe con el aire fresco que viene de los sistemas frontales –apuntó y añadió fue uno de los primeros eventos que se registró con esas características.

Villa Obregón indicó que la próxima semana se pudiera tener de nueva cuenta alguna condición muy parecida por el arribo de otro sistema frontal.

Resumiendo, en este fin de semana tiempo revuelto, tiempo inestable con precipitaciones en algunos casos fuertes pero que afortunadamente no dejaron mayores afectaciones y que también contribuyó a que la temperatura se mantuviera regulada, no hizo frio, disminuyó si acaso un par de grados la temperatura, las máximas estuvieron rondando un rango de entre los 29 y hasta los 33 grados.

Sobre el agotamiento de la capacidad de absorción, señaló ha sido una temporada normal, con altas y bajas, y distinta a la del año pasado porque tuvo continuidad en precipitaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement