Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Comparece extesorero de Lazarus
En los próximos días podrían ser llamados todos los implicados dentro de este pago indebido.

Carmen

Comparece extesorero de Lazarus

CD DEL CARMEN. La mañana del martes, el ex tesorero de la Comuna, Israel Medina Posada durante la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, fue llamado por el Órgano de Control Interno, para comparecer por el presunto desvío o pago indebido de al menos 33 millones de pesos que fueron utilizados para el pago de multas, recargos y actualizaciones en la deuda con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Medina Posada, fue citado en la mencionada oficina de la Comuna a través de área de Contraria Social, debido a la observación de un pago indebido al IMSS, que se catalogó como Daño al Erario Municipal; el ex funcionario compareció alrededor de las 9:45 de la mañana y salió media hora después.

En entrevista Medina Posada manifestó que solamente llegó a aclarar que fue lo que sucedió con esos 33 millones de pesos, de dónde salieron, explicó que solamente fue llamado para aclarar está situación y no para otros hechos.

“Tenemos un trámite pendiente por la aclaración de una auditoria y vine a realizar mi declaración sobre ese asunto. Mencionan un supuesto desvío o más bien un pago indebido por más de 33 millones de pesos, pero se deriva de la actualización de los pagos del ISR de ejercicios anteriores. No fue desvío, solo vine a ver qué pasó “, indicó.

Por su parte la titular de Contraloría, Norma de los Ángeles Alfaro Pérez, confirmó que está es la observación más grave que existe y que arrojó el proceso de recepción, informó que si existe algún tipo de anomalía dentro de las declaraciones de Medina Posada y la investigación que realizará la Unidad Investigadora, podrían tomar acciones legales en contra de este y el ex edil Gutiérrez Lazarus, por el mal manejo de los recursos.

“Ciertamente, dentro del proceso de entrega – recepción, me dejan como asunto en trámite el caso del pago indebido, porque no está considerado dentro del presupuesto, cuando requerimos el presupuesto viene reglado con el motivo por el que se usó, este pago por más de 33 millones de pesos se utilizó para el pago de multas y demás en el IMSS, cosas que no se deben hacer, el pago se realizó durante este año, pero quedó en revisión”, dio a conocer,

Durante la revisión realizada por el departamento de Auditoria, se detectó el pago indebido, por lo que se le envío un citatorio para aclarar el hecho, pero no lo aceptó, por lo que se le notificó para declarar quien ordeno el pago, quien o quienes lo autorizaron, las cuentas de donde salió el recurso, entre otras cosas más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Si nosotros con esta entrevista vemos que no se subsana está observación, esto se turna a la coordinación Investigadora, donde los abogados inician las investigaciones e integrar un expediente y una vez hecho eso se pasa al área de Responsabilidad Administrativa, en donde se turna a Tribunales, este procedimiento puede concluir hasta dentro de un año”, manifestó.

Mencionó que podrían ser llamados todos los implicados dentro de este pago indebido, por lo que de igual manera podría ser llamado Pablo Gutiérrez Lazarus, para que también comparezca; aprovechó a decir que dentro de un par de días informará la situación del caso de Tesorería.

Te puede interesar

Advertisement