Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche y Carmen tendrían nuevos hospitales
La llegada de más empresas se tiene que tener capacidad de respuesta para brindar atención de calidad.

Campeche

Campeche y Carmen tendrían nuevos hospitales

CAMPECHE. Se mantienen las gestiones constantes para tener mejores servicios médicos, por lo que existe la posibilidad de que Campeche y Carmen tengan nuevos hospitales de alta especialidad.

Lo anterior lo declaró el delegado del IMSS en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, quien destacó que se busca la construcción de hospitales con 144 camas y 33 sub-especialidades; asimismo dos unidades de medicina familiar del régimen ordinario de 10 consultorios.

Agregó que, esto viene enlazado con el proyecto del Tren Maya ya que la llegada de más empresas se tiene que tener capacidad de respuesta para brindar atención de calidad.

Explicó que un hospital de 144 camas tendría una gestión de 900 millones de pesos, inversiones fuertes pero que necesarias para la atención de la salud de los próximos 25 años.

Aclaró que, al  HGZ No. 1 no se le busca sustituir, pues sigue funcionando, y recientemente ha recibido mantenimiento.

En Ciudad del Carmen dijo, se estaría reforzando las atenciones en las enfermedades cardiovasculares e  hipertensión arterial, con la subespecialidad de hemodinamia para una mejor calidad de vida a los pacientes, de igual forma tratar las fallas renales con diálisis y hemodiálisis.

Te puede interesar

Advertisement