Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Buscan mejorar la imagen de Hecelchakán.

Campeche

Presentan proyecto de parador gastronómico

HECELCHAKÁN. Con el firme objetivo de incrementar el número de visitantes que llegan al municipio de Hecelchakán, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, presentó el proyecto de parador gastronómico al alcalde, José Dolores Brito Pech.

Durante su gira de trabajo, el funcionario estatal explicó al presidente Municipal el proyecto contemplado para Hecelchakán con el objetivo de mejorar la imagen del municipio y atraer mayor número de turistas, y sobre todo, para reconocer la gastronomía del lugar.

“Este proyecto vendrá a mejorar la imagen del municipio que es reconocido por su cochinita pibil, su iglesia y la comunidad de Pomuch con la limpia de huesos que se hace cada año por el Día de Muertos”, expresó.

Manos Esparragoza señaló que por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se realizarán en el estado proyectos que detonen el turismo en cada municipio, ya que el estado tiene todo para ser uno de los más visitados durante el año.

“Ya lo ha dicho el gobernador, tenemos que trabajar de la mano para que a Campeche le vaya mejor en todos los sentidos, vamos a impulsar el turismo en cada uno de los municipios y hacer proyectos para mejorar los atractivos turísticos que tenemos”, apuntó.

Por su parte, el alcalde agradeció la visita y el proyecto presentado a través de la Secretaría de Turismo, y reconoció la visión del gobernador Alejandro Moreno, de detonar a la Cochinita Pibil como producto turístico.

El secretario de Turismo aprovechó para visitar a los dueños de la panadería “La Huachita” a quienes felicitó por su trabajo y consolidación de sus productos, ya que se han vuelto un paso obligado para los turistas locales y nacionales el pasar a comprar su tradicional pan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement