Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ha permitido una derrama económica de 580 millones de pesos, beneficiando a más de 11,900 habitantes

Campeche

Infonavit rebasa meta de créditos

CAMPECHE. En entrevista, el delegado del Infonavit en Campeche, Ramón Santini Cobos, informó que, hasta la semana del 29 de octubre, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores registra un avance del 113 por ciento, superior a la meta de créditos 2017.

Señaló que este avance en la colocación ha permitido una derrama económica de 580 millones de pesos, beneficiando a más de 11,900 habitantes y generando o conservando 32 mil empleos directos e indirectos en la entidad.

Santini Cobos comentó que considerando la meta de crédito para este año 2018 de 2,651 créditos, estos resultados colocan actualmente a la Delegación del Infonavit Campeche el primer lugar del tablero de delegaciones a nivel nacional.

Indicó a la presente fecha se han otorgado 730 créditos más que al cierre de 2017, de continuar con esta tendencia, la delegación estará cerrando el año con una colocación de 3,500 créditos.

Resaltó que es importante mencionar que, en la historia del Infonavit en el estado de Campeche, se han entregado 57,190 créditos, de los cuales, en la presente administración federal, de Enrique Peña Nieto; se entregaron 19,480 créditos, lo que representa el 34% del total de los créditos otorgados.

También mencionó que, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se incrementó en este año la asignación de recursos para créditos hipotecarios y subsidios, beneficiando a un mayor número de trabajadores de menores ingresos.

El delegado del Infonavit enfatizó que el porcentaje de patrones cumplidos en Campeche es del 93.60 %, se tienen registradas en la entidad 6,099 empresas que aportan al Infonavit, la emisión al cuarto bimestre de 2018 es de 240 millones de pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement