Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

(Agencias)

Mundo

VIDEO: Maestro da golpiza a un alumno

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS. Un maestro de secundaria de California (EE.UU.) ha sido detenido este viernes después de que se difundiera un video en el que aparece golpeando a uno de sus estudiantes, que, supuestamente, le lanzó insultos racistas en clase.

Las imágenes muestran a Marston Riley, maestro de música de 64 años, propinándole puñetazos al estudiante, de 14 años, durante una clase en el Maywood Academy High School. Otros alumnos y una mujer vestida con un chaleco amarillo brillante intentan intervenir en la pelea.

Los estudiantes que presenciaron la escena contaron a los medios locales que la pelea estalló después de que Riley le pidiera al alumno que saliera de clase porque no llevaba el uniforme adecuado. El menor se negó y respondió con “una diatriba de comentarios racistas”, recoge CBS Los Angeles.

El alumno, que fue hospitalizado con lesiones de carácter moderado, ya ha sido dado de alta, según el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles. Por su parte, Riley fue liberado el sábado tras pagar una fianza de 50.000 dólares y tendrá que comparecer ante la corte el próximo 30 de noviembre. Mientras tanto, las autoridades siguen investigando el suceso.

Después de ver el video los padres de los alumnos se declaran indignados. “Creo que hay que hacer algo. Eso está fuera de control”, indicó uno de ellos.

Mientras tanto, los partidarios del profesor han creado una página en GoFundMe con el objetivo de recaudar fondos para sufragar sus gastos legales, habiendo reunido ya más de 20.000 dólares. La promotora de la iniciativa, que trabajó en la misma escuela hasta el pasado mes de junio, asegura que no es la primera vez que Riley “es atacado física o verbalmente”. Asimismo, lo califica de “gran persona y gran maestro” y asegura que se ha ganado “el respeto de muchos maestros, personal y estudiantes”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunos donantes argumentan en sus comentarios que los profesores también “necesitan seguridad y que ningún maestro debe tener que soportar el abuso verbal”, añadiendo que el estudiante “también debería haber sido arrestado”, junto con sus padres.

Otra comentario sostiene que la falta de respeto hacia los profesores es intolerable y que “no se debe esperar que sean sacos de boxeo”. “La cultura del mal comportamiento en las escuelas en EE.UU. ha alejado el trabajo del profesor del enfoque en el contenido” hacia “la gestión del comportamiento”, se lamenta la usuaria, añadiendo que “ningún maestro debería tener que tratar regularmente con niños que se comportan de esa manera”.

Con información de RT En Español

Te puede interesar

Advertisement