Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Se invirtieron 10 mdp para capacitar a productores
Darán mejores herramientas y como cuidar los cultivos, la ganadería, las granjas, la agricultura y aumentar su capacidad de producción.

Campeche

Se invirtieron 10 mdp para capacitar a productores

CAMPECHE. Dos importantes programas son apoyados a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), como son a los extensionistas donde se han invertido   10 millones de pesos para capacitarlos y ellos a su vez, ayuden técnicamente a los productores del campo y quienes se dedican a la actividad de aceite de palma que no han logrado buena cosecha este año por el clima.

Hoy en día el gobierno del Estado, como el Federal, tienen el gran interés de brindar apoyo a los extensionistas de todo el país, y sin excepción Campeche es de prioridad, porque si están capacitados   y preparados, apoyan a la gente del campo para mayor productividad, dijo Ignacio España Solís, Secretario de Desarrollo Rural (SDR) en el Estado.

Explicó que en Campeche hay 70 extensionistas distribuidos en los once municipios y quienes han dado resultados positivos, ya que técnicamente enseñan a los productores trabajar con mejores herramientas y como cuidar los cultivos, la ganadería, las granjas, la agricultura y aumentar su capacidad de producción. En el tema del aceite de palma, señaló que sí ha habido pérdidas en la producción de aceite de palma este año por el clima y que a productores no les ha permitido la cosecha al cien por ciento, pero que se apoya para que se   recuperen, incluso en el mes de diciembre habrá el pago de seguros.

Te puede interesar

Advertisement