Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

PRI respalda municipalizar Seyba y Sabancuy
Afirmó que la creación de nuevos municipios es importante para el Estado.

Campeche

PRI respalda municipalizar Seyba y Sabancuy

CAMPECHE. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Manuel Lazo Pech, expresó su respaldo a la petición de municipalizar las juntas de Seybaplaya, Dzitbalché y Sabancuy, propuesta hecha por el grupo parlamentario priista y el representante de Nueva Alianza durante la Octava Sesión Ordinaria del Congreso del Estado.

Afirmó que la creación de nuevos municipios es importante para el Estado y para las poblaciones mencionadas, por lo que otorgó su total y absoluto respaldo a las propuestas que dan voz y cauce a las familias y a la población que habita estas demarcaciones.

El grupo parlamentario del PRI, a través de los diputados Ambrosio López Delgado y Leonor Piña, así como el diputado Oscar Uc Dzul, de Nueva Alianza, presentaron propuestas a favor de la municipalización de las juntas de Seybaplaya, Dzitbalché y Sabancuy.

“Existe viabilidad para esta municipalización, pues Seybaplaya como municipio podría potencializar sus oportunidades de desarrollo con la modernización del puerto de altura, que fortalece la industria, el comercio y el turismo. Aunado a que como Zona Económica Especial (ZEE) tendrá una inversión de más de tres mil 600 millones de dólares y la presencia de 50 grandes empresas, además que será una de las estaciones más importantes de la ruta del Tren Maya” explicó.

Lazo Pech agregó que Dzitbalché es la junta municipal más grande de Calkiní y cuenta con “el potencial económico, político y social, y cumplirá con fortalecer la región del Camino Real para superar retos y desafíos”.

Destacó que Sabancuy lo tiene todo, “un campo fértil, tanto en agricultura y ganadería, así como una intensa labor comercial. Solo le falta ser municipio”.

“En el PRI creemos que Campeche vive uno de sus mejores momentos bajo el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, un gobernador que transforma y prestigia al Estado, colocándolo en el mapa de desarrollo nacional como un nuevo referente en el país”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mencionó que no tiene duda que se concretarán todas las formas políticas, jurídicas y legislativas, para hacer nacer estos tres nuevos municipios: “En el PRI estamos siempre a favor de todo lo que beneficie al Estado”.

Te puede interesar

Advertisement