Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

En este fin de semana empezaron a llegar los primeros ciclistas peregrinos.

Campeche

Guadalupanos llegan a la ciudad

CAMPECHE. A un mes de las celebraciones de la virgen de Guadalupe, inicia el arribo de Antorchitas Guadalupanos la capital del estado, para continuar su peregrinación y llegar a su destino antes del próximo 12 de diciembre.

En este fin de semana empezaron a llegar los primeros ciclistas peregrinos de algunos pueblos de la península de Yucatán como el caso de un grupo de personas que salieron desde esta semana de Kanasín, Yucatán para llegar a esta ciudad capital, donde luego de visitar el santuario de la virgen de Guadalupe, seguirán su paso a cuidar del Carmen hasta llegar a su destino.

Algunos de ellos llegarán a Tabasco, otros de Veracruz y otras llegarán hasta la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México, los peregrinos señalaron que llevan más de 8 años realizando esta peregrinación.

Salieron desde esta semana de Kanasín, Yucatán para llegar a esta ciudad capital.

Mencionaron que en otras peregrinaciones la han realizado en camioneta y carros pero esta ocasión en bicicletas, entre ellos 2 mujeres ya que es una tradición no solo de sus familias sino de otros habitantes yucatecos, que año con año hacen promesas.

Por último, destacaron que las peregrinaciones que le ofrecen a la virgen morena ha dado resultado grande, principalmente para la curación de enfermos de ellos mismo y sus familiares, cabe señalara que se espera la llegada de más peregrinos de diversas comunidades.

Te puede interesar

Advertisement