Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Invitan a todos los ciudadanos a participar en esta gran campaña contra la lucha del Cáncer.

Carmen

Apoyarán a los niños con Cáncer

CD DEL CARMEN. La Asociación Padres de Pacientes con Enfermedades Hematológicas y Oncológicas Pediátricas A.C. (APPEHOP), busca que a través de la donación de tapas de botellas y latas de aluminio y latón de sus programas “Destapando una Esperanza” y “Dándole lata al Cáncer”, niños carmelitas y campechanos, sean apoyados con sus tratamientos contra el cáncer, por lo que exhortaron a la comunidad a continuar donando y así más niños puedan sean curados de esta enfermedad.

La presidenta del organismo, la médica Silva Cano González, explicó que la recién fundada asociación civil, busca replicar las acciones de una empresa trasnacional, en donde a través de la venta de estas tapas a una recicladora, el recurso se utiliza para la compra de medicamento y demás tratamiento para aquellos niños que padecen de alguna enfermedad hematológica u oncológica.

Hasta el momento en la Isla, se ha apoyado a dos infantes, los cuales están llevando sus tratamientos en el Hospital Oncológico de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. A nivel estatal 150 niños son beneficiados con este proyecto.

Por último, se mencionó que dichos programas son promocionados y apoyados por los padres o familiares de niños que sufren alguna de estas enfermedades y llevados a los distintos municipios de Campeche. APPEHOP, es una A.C. fundada en el mes de febrero de carácter regional, en donde apoyan a pequeños niños de escasos recursos en los tratamientos y que además busca sacar del rezago en esta materia a las comunidades de los estados de Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement