Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Con misas recuerdan a los difuntos en cementerios
Niños, jóvenes, adultos y hasta personas en sillas de ruedas, acudieron al cementerio.

Campeche

Con misas recuerdan a los difuntos en cementerios

CAMPECHE. Se tiene la creencia entre los mexicanos de que a los seres queridos que han pasado a la vida eterna, desde  el más allá se les da licencia a las ánimas  para  bajar a la tierra a visitar a sus parientes vivos, y para honrarlos, en los cementerios de la Ciudad se celebraron misas, como en el camposanto  de “Samulá”.

Ahí, este viernes se llevó a cabo una misa  para los fieles difuntos, donde un sacerdote  invitó a los presentes a vivir la fiesta de los difuntos, a elevar sus oraciones para que se abra la luz, y no estén en la oscuridad, a los que se adelantaron en el camino.

Indicó el párroco que el 2 de noviembre es la fecha para meditar  sobre el valor   de la vida y la muerte, un importante paso de la humanidad, y los vivos  son invitados a pedir por la paz y tranquilidad de quienes ya se fueron de la tierra.

Los asistentes escucharon con atención  la ceremonia religiosa,   en la que fueron exhortados a orar siempre por sus seres queridos.

Niños, jóvenes, adultos  y hasta   personas en sillas de ruedas, acudieron al cementerio, a pesar del lodo y las piedras, pues el camposanto no ha recibido mantenimiento, por lo que muchos estuvieron incómodos escuchando la misa.

 

Te puede interesar

Advertisement