MONTERREY, NUEVO LEÓN. Cruz Azul ahora sí fue toda una Máquina y con jerarquía venció 2-0 a Monterrey para proclamarse Campeón de la Copa MX del Apertura 2018 y propinarle a los regios su sexta derrota en casa en una Final de un campeonato en su estadio, teniendo como su mejor hombre a Elías Hernández, quien marcó un gol y dio pase para otro.
La Máquina pudo aguantar un inicio impetuoso de la Pandilla, que durante los primeros 30 minutos mantuvo el control de la pelota y generó llegadas, pero sin mayor peligro que un remate de cabeza de Jesús Molina a las manos de Alisson y un disparo de Funes Mori que Pablo Aguilar alcanzó a tapar.
A partir del 34′, el cuadro azul comenzó a darle rumbo a la Final cuando Aldrete desbordó y sacó un centro que Carrizo alcanzó a manotear, pero dejó el balón a merced de Elías Hernández, quien remató para poner el 1-0.
Daniel Lajud logró mandar el balón a las redes al 40′ para Monterrey, pero la acción fue invalidada por fuera de lugar después de que Guillermo Alisson había dejado la pelota en el área con un mal rechace.
Cuando habían transcurrido apenas seis minutos de la parte complementaria, Cruz Azul encontró el segundo gol con el recién ingresado Martín Cauteruccio, quien no desaprovechó un excelente servicio de Elías Hernández y el 2-0 ya estaba en el electrónico.
Diego Alonso puso toda la carne en el asador con los ingresos de Avilés Hurtado y Rodolfo Pizarro buscando mayor profundidad, pero fue poco lo que pudieron hacer.
RESULTADO
MONTERREY 0 – 2 CRUZ AZUL
A DETALLE
Estadio: BBVA
Asistencia: 51 mil aficionados
Árbitro: Fernando Guerrero
Amonestados: Johan Vásquez y Celso Ortiz de Monterrey; Igor Lichnovsky de Cruz Azul
Expulsados: No hubo
LOS GOLES
0-1 Min 34 Elías Hernández
0-2 Min. 53 Martín Cauteruccio