Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Piden renuncia de Ortega Bernés como embajador
Ortega Bernés ya no será inmune y podrá encarar el señalamiento del desvío de más de 600 mdp en su administración.

México

Piden renuncia de Ortega Bernés como embajador

Ayer, miércoles 31 de octubre se venció el plazo para que la Secretaría de Relaciones Exteriores exhorte a todos aquellos nombrados como embajadores y cónsules presenten su renuncia a partir del 30 de noviembre.

Es así, que el ex gobernador Fernando Ortega Bernés, tendrá que dimitir como embajador de México en Paraguay y regresar a tierras mexicanas, por lo que ya no sería inmune para enfrentar a la justicia por el millonario desvío que dejó al finalizar su administración.

Y es que esta disposición es una petición del equipo de transición encabezado por Marcelo Ebrard, por lo que Ortega Bernés cae en esa lista de personas nombradas con base en el Artículo 7 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, al ser un nombramiento político y no recibir el cargo como parte del Servicio Exterior Mexicano.

Cabe recordar que Fernando Ortega es señalado del desvío de más de 600 millones de pesos en su administración, en donde diversos funcionarios han sido encarcelados como son Alfonso Cobos, ex secretario de Salud y Miguel Duarte Reyes.

Te puede interesar

Advertisement