Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Dan 60 años de prisión a expolicías por desaparición

La autoridad judicial de Veracruz dictó autos de formal prisión de hasta 60 años en contra del ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 8 ex elementos policiacos más, al acreditarse su probable participación en la desaparición forzada.

José Alberto “N”, ex jefe policial junto con ocho elementos policíacos a su cargo detuvieron ilegalmente en el interior de una lavadora de autos a un hombre identificado como V.M.A.M en junio de 2014 en el municipio de Chinameca, quien se dedicaba a la venta de tamales.

Desde ese lugar se le trasladó a la Academia de Policía de El Lencero, cerca de una zona donde en enero de 2016 fueron hallados restos de 19 personas que estaban reportadas como desaparecidas y que derivaron en la aprehensión de 19 elementos policiacos ahora bajo proceso.  

El reporte de la Fiscalía General del Estado detalla que la víctima pudo haber sido torturada en la base de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, antes de llegar a El Lencero, donde habría sido entregado a miembros de la Fuerza Especial de la Secretaría de Seguridad Pública conocidos como “Los Fieles”.  

El grupo de “Los Fieles” es señalado por el gobierno estatal como un brazo ejecutor de detenciones ilegales y responsable de desaparición de personas durante el sexenio del exgobernador Javier Duarte, actualmente preso por delitos de desvío de recursos y delincuencia organizada. 

Te puede interesar

Advertisement