Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Estas acciones ayudarían a reducir los problemas de abuso de autoridad.

Carmen

Diputado exige vigilancia por parte de la Codhecam

CD DEL CARMEN. El diputado local del Distrito XI, Ricardo Sánchez Cerino, exigió que en cada operativo y detención que realice el personal de la Dirección de Seguridad Pública, haya un representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), para evitar los abusos de parte de los policías.

Dijo que en cada operativo y detención que realice el personal de la Dirección de Seguridad Pública, debe haber un representante de la Comisión de los Derechos Humanos para evitar los abusos de parte de los policías.

Precisó que en las oficinas de la Codhecam, ubicadas en la calle 37 por 36 de la colonia Tecolutla, se tienen dos visitadores y cuatro trabajadores administrativos, por lo que sería necesario la contratación de más personal, además de pagos de horas extra, ya que la DSPVyTM realiza operativos y retenes durante el horario nocturno.

Dijo que esto puede ser posible siempre y cuando el Congreso del Estado de Campeche se apruebe un aumento considerable en el presupuesto de egresos de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), que durante el 2018 es de 27 millones 775 mil 067 pesos, pero el 82 por ciento de ese recursos se eroga en onerosos salarios de los funcionarios de alto nivel.

Te puede interesar

Advertisement