Amenazan tormentas y huracanes para fin de año

Ocho fenómenos meteorológicos pronosticados es lo que queda de la temporada de ciclones

123
Amenazan tormentas y huracanes para fin de año
Serán entre tormentas tropicales y huracanes de diferentes categorías, según los pronósticos de esta temporada de ciclones.

CAMPECHE. Después del paso de Michel se esperan otros siete fenómenos meteorológicos que azotarán el Golfo de México, con afectaciones directas a la Península de Yucatán y Campeche, por lo que se ha pedido a la población tomar precauciones por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal y las Direcciones de Protección Civil Municipales. Serán entre tormentas tropicales y huracanes de diferentes categorías, según los pronósticos de esta temporada de ciclones.

Del Servido Meteorológico Nacional; y del Centro de Ciencias de la Atmósfera, informaron que en la cuenca del Atlántico se pronostican 11 tormentas de las cuales dos serán huracanes de categoría 1 a 2, y dos huracanes de categoría 3 a 5.

El último reporte indica que los pronósticos tienden a decir que vamos a estar, más o menos, dentro del promedio de los huracanes que se generan tanto por el lado del Atlántico como por el lado del Pacífico, se indicó.

Y se puntualiza que se deben tomar las precauciones sobre todo en las zonas costeras del país en donde se tienen asentamientos humanos irregulares, y no confiarse de las tormentas tropicales y los huracanes de menor categoría y quienes serán los más afectados son BCS, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.