Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Tormentas

Campeche

Amenazan tormentas y huracanes para fin de año

CAMPECHE. Después del paso de Michel se esperan otros siete fenómenos meteorológicos que azotarán el Golfo de México, con afectaciones directas a la Península de Yucatán y Campeche, por lo que se ha pedido a la población tomar precauciones por parte de la Secretaría de Protección Civil Estatal y las Direcciones de Protección Civil Municipales. Serán entre tormentas tropicales y huracanes de diferentes categorías, según los pronósticos de esta temporada de ciclones.

Del Servido Meteorológico Nacional; y del Centro de Ciencias de la Atmósfera, informaron que en la cuenca del Atlántico se pronostican 11 tormentas de las cuales dos serán huracanes de categoría 1 a 2, y dos huracanes de categoría 3 a 5.

El último reporte indica que los pronósticos tienden a decir que vamos a estar, más o menos, dentro del promedio de los huracanes que se generan tanto por el lado del Atlántico como por el lado del Pacífico, se indicó.

Y se puntualiza que se deben tomar las precauciones sobre todo en las zonas costeras del país en donde se tienen asentamientos humanos irregulares, y no confiarse de las tormentas tropicales y los huracanes de menor categoría y quienes serán los más afectados son BCS, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar

Advertisement