Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

“80% de las escuelas con accesos para discapacitados”
En la ciudad ya tenemos las rampas y cierta cultura de incluir las adecuaciones para discapacitados.

Campeche

“80% de las escuelas con accesos para discapacitados”

CAMPECHE. Sólo el 20 por ciento de los Centros Educativos de nivel básico faltan por adecuar con accesos para personas con discapacidad, principalmente ubicados en las zonas rurales, informó la jefa del departamento de Educación Especial de la Secretaría de Educación, Manuel Pérez Pacheco.

Señaló que gracias a la remodelación que se ha hecho a las escuelas con el programa “Escuelas al Cien”, ha sido posible avanzar en el tema de la inclusión en los centros escolares de la zona rural.

“Estos aspectos inclusivos se requieren más en las comunidades rurales, en la ciudad ya tenemos las rampas y cierta cultura de incluir las adecuaciones para discapacitados, aproximadamente un 20 por ciento hace falta, porque yo creo que en eso si hemos avanzado”.

Dijo que se buscará el apoyo del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) para continuar con este trabajo que permita que también en las escuelas de las zonas rurales haya inclusión.

FRASE

“Estamos trabajando en un censo sobre la accesibilidad, que haya rampas específicas, en el caso de los niños sordos que haya duelas en los pisos para que ellos puedan evitar esos ruidos tan fuertes para ellos, estamos trabajando en la sensibilización con el INIFEEC ahorita que vienen las escuelas nuevas para que tengan las adecuaciones”.

Manuel Pérez Pacheco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Jefa del depto. de Educación Especial de la SEDUC.

Te puede interesar

Advertisement