Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

El PRI fijó su postura sobre la distribución de recursos para los Estados del país para el combate a la pobreza.

Campeche

PRI gestionará recursos para combatir pobreza

CAMPECHE. El ejercicio de la política ha cambiado en los últimos tiempos y tenemos que adoptar nuevas conductas; nada de actitudes contemplativas o participaciones pasivas, por lo que haremos todo lo que tengamos que hacer en coordinación con la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que el presupuesto para el combate a la pobreza en el Estado se incremente, aseguró Jorge Lazo Pech, presidente estatal de este instituto político, en rueda de prensa.

En compañía del diputado federal Pablo Angulo Briceño, del presidente de la Junta de Gobierno del congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, así como de integrantes de la dirigencia estatal del tricolor, representantes de sectores y diputados locales, Lazo Pech fijó postura del tricolor sobre la distribución de recursos para los Estados del país para el combate a la pobreza, en el que nuestro estado se ubica en el último escaño.

“Es un asunto que nos ocupa y como Partido estamos interesados en que se lleven a efecto todo lo que tengamos que hacer en coordinación de toda la estructura del Partido para que este presupuesto sea incrementado”, aseguró y añadió se hará en coordinación con el legislador federal priísta por Campeche, Pablo Angulo Briceño y “encabezar las causas ciudadanas”.

Angulo Briceño aprovechó el foro para ponderar presentó una iniciativa para la reducción de las tarifas eléctricas en Campeche.

PABLO ANGULO PRESENTARÁ ANTE CÁMARA BAJA PROPUESTA DE EMPRESARIOS

Por su parte, Angulo Briceño señaló que el obtener menos recursos se debe al combate a la pobreza y su disminución, por lo que la Federación estima que al haber “menos pobres” en Campeche, correspondería menos recursos pero afirmó luchará para que el Estado se vea favorecido en el presupuesto en otros rubros.

Angulo Briceño aprovechó el foro para ponderar presentó una iniciativa para la reducción de las tarifas eléctricas en Campeche, y pasar de la 1C a la 1F, que es la que menos paga al tiempo que señaló invitó a sus homólogos a venir en verano y comprobar la temperatura es de más de 33 grados centígrados.

Aseguró dicha iniciativa la firmaron los legisladores por Campeche de todos los partidos, pero le corresponde encabezar la lucha.

Dijo también que los legisladores de PES, Morena y PRI, firmaron y se adhirieron a la iniciativa; aseguró conseguirá los votos de su fracción a favor de Campeche y sus homólogos deberán hacerlo con sus fracciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Existen dos Campeche: el petrolero que se imagina la Federación, y el de la realidad, de las carencias, de los municipios, el que hoy exige más recursos. Ellos son mayoría Morena, pero si baja el costo de la luz, de las gasolinas, ahí estará mi voto”.

Aseguró se ha reunido con empresarios campechanos para buscar estrategias que permitan disminuir las tarifas eléctricas, al tiempo que señaló hará lo mismo con representantes del sector privado en la Península de Yucatán.

En entrevista, Angulo Briceño se refirió al frente que los Consejos Coordinadores Empresariales de los Estados de la Península de Yucatán harán para inconformarse por el excesivo incremento al servicio de suministro de energía eléctrica, así como para lograr la modificación de la fórmula que se aplica para fijar el costo del energético y el pago que debe hacer la ciudadanía.

Dijo que las tarifas se fijan bajo un esquema de medición de la temperatura promedio en verano y que en el caso de Campeche, comprobó superan los 33 grados centígrados en Verano y exigió se fije la 1F.

Sobre la modificación a la formula, dijo platicará con los Consejos empresariales para saber conocer cuál es la fórmula que determinaron y que si es un modelo serio y congruente, lo respaldará.

Te puede interesar

Advertisement