Le cambiarán el nombre a la CDI

Sería nuevamente llamada Instituto Nacional Indigenista.

163
Joaquín Álvarez Arana señaló que hasta el momento el equipo de transición no ha dado a conocer los posibles cambios que pudieran darse en la delegación.

CAMPECHE. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), sería nuevamente llamada Instituto Nacional Indigenista de aprobarse este cambio de nombre a través de una consulta que propone el Gobierno Federal Electo, manifestó el delegado de la CDI en Campeche, Joaquín Álvarez Arana.

Señaló que hasta el momento el equipo de transición no ha dado a conocer los posibles cambios que pudieran darse en la delegación, pero comentó que además del cambio de nombre se estaría sometiendo a consulta los programas que integran la CDI.

“Consideramos que en la consulta no solo se someterá a la votación el nombre, sino todo lo que integra la CDI, nos parece bien que haya una consulta porque ante todo debemos conocer lo que quieren los pueblos indígenas, y esperamos que estos cambios traigan más beneficios, puesto que en los seis años del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a Campeche se le destinaron recursos como nunca”.

Álvarez Arana destacó que en el sexenio que está por concluir, se logró que Campeche saliera del rezago de energía eléctrica que tenían algunas comunidades indígenas, por lo que actualmente todas cuentan con este servicio.