Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam).

Regiones

Alumnos arman altar de muertos

CALAKMUL. Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), plantel 14 Xpujil, realizaron el tradicional concurso de altares previo a la celebración del día de Muertos, donde alumnos guiados por la tradición del conocido Hanal Pixán, que ha sido inculcado en el seno de las familias, pusieron su mejor esfuerzo para buscar el primer lugar y representar a su centro educativo en el concurso municipal a celebrarse en los próximos días.

Pibipollos, Pan de Muerto, Champurrado, calaveritas y dulce de calabaza, papaya, así como frutas, fueron los principales alimentos que adornaron a los altares, hechos a base de palmas, papel picado, flores de cempasúchil naturales y de papel.

El director del Cobacam, Donaciano López Guzmán refirió que parte de la formación de los alumnos está el preservar las tradiciones de la cultura peninsular, de lo que las nuevas generaciones deben sentirse orgullosos de representar al recrear las formas en los altares.

Al termino del evento, los alumnos disfrutaron de todas las ofrendas que habían colocado en el altar en una sana convivencia con profesores y personal administrativo.

Te puede interesar

Advertisement