Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 marzo, 2024

Invitó a los asesores a reforzar sus acciones y comprometerse con su labor.

Campeche

Reunión de Formación Académica

CAMPECHE. El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Campeche, Román Iván Acosta Estrella encabezó la reunión de Formación Académica para Asesores Pedagógicos Itinerantes Comunitarios y Compensados.

En este encuentro celebrado en el edificio de la delegación se plantearon los objetivos la Estrategia Educativa de Asesores Pedagógicos Itinerantes, liderados por Brenda González Morales, de compensados y Javier Alvarado Hernández de comunitarios.

Acosta Estrella comentó que a través del programa de Consolidación de Escuelas se ha garantizado la permanencia de líderes comunitarios en los municipios, dando atención por las mañanas en horario escolar y apoyo por las tardes en otras tareas dentro de la misma comunidad.

Asimismo, frente a los asesores reconoció el apoyo de los alcaldes de los municipios donde CONAFE atienda a alumnos de las comunidades más apartadas de las cabeceras municipales.

Por último, el delegado del CONAFE en Campeche invitó a los asesores a reforzar sus acciones y comprometerse con su labor, así como a trabajar en equipo con los líderes comunitarios, a fin de cumplir con las metas establecidas en el CONAFE en beneficio de los alumnos de educación básica regular y comunitaria.

Te puede interesar

Advertisement