Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

PROFECO estará en vigilancia
La dependencia federal hizo un llamado a los negocios para respetar los precios bases, o de lo contrario serán acreedores a sanciones.

Carmen

PROFECO estará en vigilancia

CD DEL CARMEN. A partir de la próxima semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá en marcha su operativo de vigilancia para evitar que los derechos de los consumidores sean violentados por parte de los comerciantes por la celebración de Día de Muertos, informó René Castro Díaz, jefe de verificadores en Carmen.

Indicó que redoblarán la vigilancia y estarán pendientes de los molinos, mercados públicos, centros comerciales, alrededores de los panteones y florerías, para que estos no incrementos sus precios sin justificación alguna y que tengan de los productos que oferten al público.

Manifestó que buscan que los ciudadanos antes de comprar comparen precios, para evitar abusos por parte de los comerciantes en los próximos días donde se recuerda a los fieles difuntos.

Manifestó que recorrerán mercados públicos, en estos puntos es donde los ciudadanos se concentran a comprar los ingredientes de los tradicionales pavipollos o tamalitos, especies, carne, pollo, pan y masa.

Por último, indicó que las florerías y algunos comerciantes a las afueras de los cementerios, también será visitados y ver que respeten los precios, como cualquier tienda establecida de acuerdo a las leyes del consumidor.

Te puede interesar

Advertisement