Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Parque Moch Cohuó presenta avance del 85 por ciento
La fecha de conclusión de la obra civil debe ser enero del 2019.

Campeche

Parque Moch Cohuó presenta avance del 85 por ciento

CAMPECHE. La construcción del parque Moch Cohuó presenta un avance del 85 por ciento y la inversión ejercida hasta el momento es de 56 millones de pesos, informó Erick Aguilar, subsecretario de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), del Gobierno del Estado.

En breve entrevista durante una visita a esta obra ubicada entre la avenida 16 de septiembre y la Avenida Costera de la ciudad capital, el funcionario estatal informó que este parque tiene una inversión ejecutada del orden de los 56 millones de pesos, que incluye andadores, protectores de acero inoxidable, pasamanos, pasillos forrados con piedras de la región, de Tikul, piedra maya.

Agregó se recuperaron los dos murales de Chávez Morado a los que se les dio su mantenimiento y se mejoraron, además se recuperó un drenaje que viene del Circuito Baluartes hacia el mar; cuenta con alumbrado solar, se le puso media tensión para alumbrar todos los árboles y se le metió nueva vegetación, pero falta mucho más.

“Estamos en la etapa ya de los lagos, están casi listos para empezar; el estacionamiento es para 200 vehículos. El avances de un 85 por ciento y son 56 millones que tenemos en contratos aquí. Si sale algún imprevisto son mínimas las inversiones”, dijo.

Comentó se contrató ya más vegetación y agregó se prevé un espacio para venta de alimentos y destacó se respeta el diseño original.

PARQUE MOCH COHUÓ, OBRA COMPLEMENTARIA A LAS FUENTES MARINAS

Sobre las Fuentes Marinas Monumentales, se precisó que llevan un avance del 15 al 35 por ciento en una plataforma de 7 mil 300 metros cuadrados que está a cargo de cinco contratistas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La obra se pretende concluir en enero del 2019 y representa una inversión de 118 millones de pesos. “Hay una empresa que trabaja en las mamposterías hacia la costa, otra que construye el área de la alberca y el sistema necesario para su funcionamiento; una que está a cargo de las áreas de cisternas y otra se encarga de la obra exterior, que incluye un parque, andadores, vegetación e iluminación. Por último, otra compañía realizará el sistema de las fuentes y proviene de Puebla”, abundó.

Por ello, afirmó que la fecha de conclusión de la obra civil debe ser enero del 2019 y de inmediato será la instalación de las fuentes, que son de fabricación nacional.

Te puede interesar

Advertisement