Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Explosión mata a uno y quema a cuatro, en Veracruz

México

Explosión mata a uno y quema a cuatro, en Veracruz

Una persona muerta, cuatro adultos y un menor de 10 años con quemaduras del segundo y tercer grado, dejó como saldo la explosión en un derrame de hidrocarburo en la comunidad El Once del municipio de Amatlán de los Reyes rumbo a Cuichapa.

Los lesionados son:

Matilde Juárez Reyes 50 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el  80 por ciento de su superficie corporal

Servando León López de 52 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 60 por ciento de su superficie corporal.

Cecilia León López de 40 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 20 por ciento de su superficie corporal

Samuel Vargas Romero, de 35 años con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 50 por ciento de su superficie corporal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y el menor Agustín González Basilio de 10 años, con quemaduras de segundo y tercer grado, en el 70 por ciento de su superficie corporal.

Todos fueron llevados de urgencias al Hospital General de Córdoba (Yanga) para su valoración.

Esto se originó de una toma clandestina de un ducto de 12 pulgadas que generó el derrame de combustible y eso provocó un incendio en un arroyo y causó expectación y zozobra entre los habitantes de El Once entre las comunidades de La Patrona y El Otate del municipio de Amatlán de los Reyes, pues se reportaba una explosión en un ducto de Pemex.

Según los vecinos, unas 20 personas acudieron con sus galones y cubetas a tratar de obtener un poco del hidrocarburo regado, pero se generó la explosión y resultó un hombre muerto y cuatro lesionados que fueron llevados al Hospital Yanga en Córdoba.

De acuerdo con el reporte preliminar, en un poliducto de 12 pulgadas se sustrajo combustible de manera clandestina, quienes hicieron esto dejaron abierto y se derramó el hidrocarburo y terminó en un afluente. Alguna persona provocó el incendio y se dijo que había una explosión, situación que fue desmentida de manera inmediata.

Este fenómeno perturbador de origen químico tecnológico provocó la movilización de los cuerpos de auxilio, pues se reportó que había personas intoxicadas por la inhalación del hidrocarburo y la explosión de una camioneta con personas dentro, pero esto no fue confirmado.

Hasta el sitio arribaron especialistas de Pemex y de Seguridad Física para resguardar el área y tener en control la fuga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos atendió el incendio provocado por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, en Amatlán de los Reyes.

Debido a ello, Pemex activó de inmediato, el Plan Interno de Atención a Emergencias y suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto a fin de realizar, en conjunto con bomberos municipales y el apoyo de Protección Civil municipal y estatal, los trabajos de extinción del fuego para posteriormente proceder a la eliminación de la toma clandestina y reparación del ducto afectado.

Te puede interesar

Advertisement