Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

(Campeche HOY)

Mundo

Envían ‘paquetes bomba’ a los Clinton y los Obama en EU

WASHINGTON D.C., ESTADOS UNIDOS. Dos artefactos explosivos fueron enviados en las últimas horas a los hogares de los Clinton y los Obama en Nueva York y Washington, respectivamente, informó hoy el Servicio Secreto.

Los paquetes fueron inmediatamente identificados como artefactos potencialmente explosivos durante un revisión de rutina”, notificó el Servicio Secreto en un comunicado.

Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos”, agregó la institución.

En el caso del expresidente Bill Clinton y su esposa Hillary, el paquete fue localizado en su casa de la localidad de Chappaqua, en Nueva York.

La policía de New Castle, que tiene jurisdicción sobre Chappaqua, dijo que asistió al FBI, el Servicio Secreto y las autoridades del condado de Westchester en la investigación de un ‘paquete sospechoso’.

A la par, otro paquete similar fue enviado al expresidente Barack Obama en su domicilio en Washington.

Los investigadores creen que el artefacto enviado a los Clinton estaría vinculado con otro hallado el lunes en la casa del multimillonario George Soros, también en Nueva York, dijo un funcionario que habló bajo la condición de anonimato por tratarse de una investigación en desarrollo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement