Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

A bordo del taxi viajaban 14 pasajeros 12 de ellos atrás y dos en la cabina junto con el chofer.

Campeche

Choca colectivo contra volteo; quedan dos personas prensadas

CAMPECHE. Dos personas quedaron prensadas dentro de un taxi colectivo que chocó contra un camión de volteo y dos palmeras al transitar sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda, en el percance otros seis pasajeros resultaron con heridas leves.

Alrededor de las 12:30 horas del lunes sobre la avenida costera viajaba el taxi, Nissan, Urban con matrícula de circulación 6214-BFB, con número económico 042CF de la ruta Calkiní-Campeche.

A bordo del taxi viajaban 14 pasajeros 12 de ellos atrás y dos en la cabina junto con el chofer.

Al llegar a la entrada al poblado de Imí II, a la altura de la sala de fiestas Royal, al taxi se le atravesó el camión de volteo Kenworth con placas 076EX9 de la empresa AMAD.

El camión se encontraba realizando maniobras para descargar asfalto.

Otras personas comentaron que donde se estaban realizando los trabajos de la avenida costera, habían conos que estaban como señalamiento.

Al ver al camión de volteo el chofer del colectivo intentó esquivarlo y al no poder hacerlo lo impactó en la parte frontal izquierda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El taxi se subió al camellón donde chocó contra dos palmeras y luego se detuvo.

Tras el impacto los dos pasajeros que viajaban en la cabina quedaron prensados, mientras que otras seis personas que venían en la parte de atrás del colectivo resultaron con golpes leves en varias partes del cuerpo.

Los pasajeros y el chofer abandonaron el taxi colectivo, luego los lesionados recibieron los primeros auxilios en el lugar sin ser llevados a un hospital de la ciudad.

Los pasajeros que quedaron prensados fueron sacados con las quijadas de la vida por paramédicos de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Bomberos y personal de Protección Civil.

A bordo de una ambulancia de la CRUM y de la Cruz Roja los dos pasajeros que quedaron prensados fueron llevados para su atención médica al Hospital General de Especialidades.

El chofer del taxi y el operador del camión de volteo fueron asegurados por los elementos de Vialidad para ser puestos a disposición del Ministerio Público por lesiones y daños en propiedad ajena y determinar al responsable del accidente.

Los dos vehículos fueron llevados a un corralón de la ciudad al quedar a disposición del Ministerio Público junto con el parte del accidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los 12 pasajeros que venían en el taxi, 10 fueron llevados hasta su destino y otros dos se quedaron en la ciudad.

El presidente de la cooperativa de taxis al cual pertenece el colectivo comentó que ellos pagaran los gastos médicos de los heridos que presenten una factura.

Te puede interesar

Advertisement