Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Arranca la semana nacional de salud para gente grande
En la explanada del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, se realizó el acto inaugural.

Campeche

Arranca la semana nacional de salud para gente grande

CAMPECHE. Para realizar intervenciones oportunas de promoción de la salud, prevención, detección y control de las enfermedades para una vejez activa y saludable, la Secretaría de Salud puso en marcha este lunes la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

En la explanada del Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, se realizó el acto inaugural con actividad física, instalación de módulos de gerontología, salud bucal, Seguro Popular, salud sexual, detecciones, peso y talla, síndrome geriátrico, salud mental, riesgo de fractura por osteoporosis, y la participación del Ballet “Nohoch-tat” del INAPAM.

En coordinación con el IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR, IMSS-PROSPERA, DIF, INAPAM, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, la Secretaría de Salud efectúa en todo el Estado actividades de fomento plasmadas en la Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor (60 y más).

Entre las principales acciones está aplicar la vacuna antiinfluenza a la población de 60 años y más, detección de depresión y alteraciones de la memoria, prevención del riesgo de fracturas por caída, incontinencia urinaria, detección integral de crecimiento de la próstata, y enfermedades crónico degenerativas, Cáncer cervicouterino y de mama.

Por esta razón, el martes 23 de octubre en el Centro de Salud Morelos se llevará acabo actividad física e instalación de módulos de detecciones, síndrome geriátrico, salud mental y riesgo de fractura por osteoporosis; también en el Hospital Comunitario de Hopelchén se instalará una Feria de la Salud enfocada a la atención de las personas mayores de 60 años.

Asimismo, el miércoles 24 de octubre en la Casa Hogar de Ciudad del Carmen; el jueves 25 habrá actividad acuática en la alberca de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre de la Ciudad de Campeche, y al mismo tiempo en el Centro de Salud de Escárcega habrá una Feria de la Salud; el viernes 26 en el Centro de Salud de Kobén se llevará a cabo una caminata y Feria de la Salud.

ACTIVIDADES

Advertisement. Scroll to continue reading.

Martes 23 de octubre (Centro de Salud Morelos): Actividad física e instalación de módulos de detecciones

Martes 23 de octubre (Hospital Comunitario de Hopelchén): Feria de la Salud

Miércoles 24 de octubre (Casa Hogar de Ciudad del Carmen): Feria de la Salud

Jueves 25 (alberca de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre): Actividad acuática

Jueves 25 (Centro de Salud de Escárcega): Feria de la Salud.

Viernes 26 (Centro de Salud de Kobén): Caminata y Feria de la Salud.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement