Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Estos programas estarán llegando de manera oportuna y continua a las comunidades más alejadas del estado.

Campeche

Consejeras indígenas buscan prevenir embarazos en adolescentes

CAMPECHE. Consejeras indígenas del Estado de Campeche son referencia a nivel nacional por ser las pioneras en impulsar el programa “Brazo no planeado”, con el que se busca concienciar a los jóvenes de prevenir los embarazos a temprana edad.

Lo anterior lo dio a conocer la diputada local y consejera indígena maya, Claudia Muñoz Uicab, al acudir junto con otras tres consejeras a la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional de la CDI, que se celebrará en el Estado de Guerrero.

“En los últimos tres años hemos trabajado en la capacitación del programa Brazo no Planeado con adolescentes, nosotros como consejeras nacionales lo empezamos a trabajar en Campeche y de ahí nació ese primer proyecto con el que nos reconocieron a nivel nacional”.

Claudia Muñoz dijo que es en las comunidades rurales donde más se da el problema de embarazos en jovencitas de 12 a 15 años, y ante el desarrollo de las tecnologías y la libertad en redes sociales, ahora se orienta y capacita también a los padres de familia.

“No solamente capacitamos a los jóvenes, sino también capacitamos a los papás, porque son parte fundamental en la educación de sus hijos, y con la modernización de las redes sociales hay una libertad total, entonces eso nos ha ayudado a nosotros, pero ir disminuyendo los índices”.

Te puede interesar

Advertisement