Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Diferentes dependencias se encuentran generando acciones para reducir estos altos índices que teníamos desde el 2015.

Campeche

Reducen embarazos en adolescentes

CAMPECHE. Como resultado de la orientación que reciben las y los jóvenes para ser responsables con su sexualidad y evitar embarazos no deseados, Campeche pasó del 4º y 5º lugar al 17 y 18 a nivel nacional en esta incidencia, aseguró Angélica Guerrero Sasía, coordinadora estatal del Programa Nacional de Becas para Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas.

Guerrero Sasía dio a conocer que se han impartido pláticas sobre responsabilidad sexual a miles de adolescentes en la entidad, con resultados positivos que se reflejan en el índice nacional que da a conocer el Consejo Nacional de Población (Conapo) y que colocan a Campeche en el lugar 17 o 18, mientras que en el 2015 se encontraba entre los primeros cinco lugares.

“Sin embargo, tenemos que ir por más y que los jóvenes crean una responsabilidad. Además, los casos de embarazos no deseados, no respecta mucho del estrato social, pues hay jovencitas que están más informadas y caen en un embarazo no planeado no deseado, y a los jóvenes les llevamos el mensaje de que la responsabilidad es compartida”.

El mensaje es de responsabilidad, que hay que llevar una vida sexual responsable, con precaución, pero sobre todo estamos educando en valores, que es lo importante.

Sobre la incidencia entre la comunidad indígena, indicó se dan casos, en los que tiene mucho que ver el aspecto cultural, pues desde muy jóvenes, las adolescentes ven como proyecto solo el ser madre, o bien porque están bajo el yugo de algún familiares.

Te puede interesar

Advertisement