Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

El Jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a dar una rueda de prensa una vez aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Campeche

AMC se reúne con legisladores federales campechanos

CAMPECHE. Ya me reuní con los legisladores federales por Campeche, y les presenté los proyectos de inversión que tenemos, y estoy acercándome a la mayor cantidad de diputados federales para gestionar recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), informó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien enfatizó “hay que hacer acuerdos, hacer alianzas regionales por el desarrollo de nuestro Estado”.

-Vamos a tener otra reunión y son ellos los que nos van a ayudar a ganar recursos para Campeche, eso lo haremos con firmeza y decisión, trabajo en equipo para que las familias campechanas tengan una mejor calidad de vida –indicó y destacó se trabajará para establecer los parámetros de gestión que ha tenido en su administración.

Puntualizó se adecua el presupuesto para que se un presupuesto social, de apoyo al sector salud, al combate a la pobreza, al tema educativo y a todos los rubros importantes, porque “al final el camino el presupuesto se construye y se elabora, en el caso del Estado con los diputados locales”.

-Tendremos la propuesta y consenso y los acuerdos para que sea un presupuesto que le llegue, le impacte a la ciudadanía como lo hemos hecho siempre y, a nivel federal atender siempre las recomendaciones, impulsarlas.

Señaló el Presupuesto de Egresos de la Federación es responsabilidad estricta de los diputados federales, pero también trabajar con los senadores, todos en equipo y haya más y mayores recursos para la entidad, y su convicción de que el dinero y los recursos se ejerzan bien, con transparencia y responsabilidad pues el compromiso es dar resultados a la gente.

Reiteró su respeto por las opiniones de todos los partidos políticos y añadió personalmente gestionará en la Cámara de Diputados con todos los legisladores y exigir lo que a Campeche le corresponde, “con respeto, con carácter y con categoría al nuevo Gobierno de la República”.

-Presentamos proyectos globales por un poco más de 19 mil millones de pesos, son proyectos de infraestructura… esto adicionalmente lo que venga en el PEF.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Entonces, necesitamos gestionar todos y eso sí, que quede entre nos, no se lo vayan a decir a los legisladores… eso sí, valoren ustedes y pregúntenles luego, eso se los sugiero, qué van a conseguir para el estado de Campeche, qué compromisos y veremos en el PEF el cariño que tienen con Campeche, porque es la gestión –finalizó.

Te puede interesar

Advertisement