Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Organiza Hospital General primeras jornadas médicas
Se consolidan opciones de capacitación y crecimiento para la actualización del personal médico.

Carmen

Organiza Hospital General primeras jornadas médicas

CD DEL CARMEN. Para continuar fortaleciendo y fomentando la continua capacitación y actualización del personal de la salud, el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar” realizará las Primeras Jornadas Médicas, a realizarse del 22 al 24 de octubre, indicó el Sub Director del nosocomio, Mario Díaz Arjona.

Estas jornadas de capacitación, a efectuarse en el marco del Día del Médico, son las primeras a efectuarse bajo la total coordinación del área de capacitación continua del Hospital General, ya que las realizadas con antelación, se han efectuado en sinergia con otros organismos.

Las Primeras Jornadas Médicas, se realizarán del lunes 22 al miércoles 24 de octubre, a efectuarse en la sala de usos múltiples del Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”.

Diaz Arjona señaló, que el objetivo de estas jornadas, es mantener actualizado al personal de salud, ya que mediante los cursos y jornadas se pone al alcance  el conocimiento, que permita elevar la calidad en los servicios de atención y prestación médica.

Hizo una invitación al personal de salud tanto del sector público como privado, así como a estudiantes del área de la salud, para que acudan a ser parte de este esfuerzo que como institución se está realizando.

El programa de capacitación previsto considera una serie de temas; el lunes 22 de octubre se impartirán las conferencias Expediente Clínico, Consentimiento Válidamente Informado, Traumatismo Craneoencefálico Severo, La Salud del Siglo XXI, Mitos y realidades en Pediatría y Infarto Agudo al Miocardio.

El martes 23 de octubre se abordarán los temas RX de Tórax, Tomografia Axial Computarizada en Evento Vascular Cerebral, Secuencia de Inturbación Rápida, Mitos y problemas en lactancia, VPH: La enfermedad de todos, Panorama Actual de la Enfermedad Renal Crónica y alternativa en la Terapia Médico-Nutriólogica de la Diabetes tipo 1 y 2.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El miércoles 24 de octubre, las conferencias a impartir son Reanimación Cardiopulmonar; Guías de Tratamiento 2018 para Diabetes tipo 2, Reconstrucción de extremidades, Lesión de plexo braquial de nacimiento, Cetoacidosis Diabética.

 

Te puede interesar

Advertisement