Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Segundo lugar en plantación de bambú
Se destinaron 727 hectáreas para la plantación de esta especie.

Campeche

Segundo lugar en plantación de bambú

CAMPECHE. Campeche se ubica en segundo lugar nivel nacional en el establecimiento de plantaciones forestales comerciales de bambú, gracias al trabajo de una empresa dedicada al aprovechamiento de este arbusto, la cual invierte 8.5 millones de pesos, dio a conocer Alonso Pacheco Ucán, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario indicó que en Candelaria visitó y verificó las plantaciones de la empresa SurBambú, que es la primera en Campeche dedicada a las plantaciones de bambú y que recibe apoyo del componente número seis del Programa Nacional Forestal (Pronafor), a través del cual Conafor “destina a 727 hectáreas una inversión de 8 millones 584 mil pesos, para la plantación de esta especie”.

Pacheco Ucán destacó que el objetivo del programa consiste en promover el establecimiento y mantenimiento de plantaciones forestales comerciales para contribuir a incrementar la producción y productividad del país.

Señaló que los beneficiarios de este tipo de convocatorias son personas físicas, morales y ejidos que participan cuando se declaran abiertas las ventanillas del Pronafor.

Te puede interesar

Advertisement