ESCÁRCEGA. La oportuna intervención de vendedores ambulantes evitó que una mujer lograra llevarse a dos infantes que se encontraban jugando en el parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”.
De acuerdo a la información proporcionada, los hechos ocurrieron el día miércoles, entre las 20:00 y 21:00 horas, cuando dos menores, quienes son hijas de una ventera ambulante, estaban en el área de juegos mientras la madre acudió a comprar algunos artículos para su venta diaria.
En eso una mujer de complexión delgada, de entre 35 y 40 años, llegó al parque y se sentó cerca de las menores, luego se acercó y les ofreció frituras y otros dulces.
Los infantes aceptaron y se fueron a un establecimiento de máquinas de videojuegos que está a unas cuadras del parque, sin darse cuenta que eran seguidos por la misma mujer.
Un ventero se percató de lo que sucedía y comenzó a seguir a los niños y a la mujer, donde se dio cuenta que la mujer les daba dinero a los niños para que siguieran jugando, luego les pidió que se fueran con ella.
Los menores no aceptaron y se regresaron al parque, ahí la desconocida mujer no quería soltar a uno de los niños, mientras que los venteros se metieron y se lo arrebataron, posteriormente la presunta roba chicos huyó con rumbo desconocido.