Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Infonavit dispone más de 20 mil créditos
20 mil trabajadores serán acreedores a un crédito para vivienda a través del Infonavit.

Campeche

Infonavit dispone más de 20 mil créditos

CAMPECHE. Un promedio de 20 mil trabajadores cuyos patrones están cotizando actualmente ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS) son potenciales acreedores a un crédito para vivienda a través del Instituto para Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dio a conocer el delegado estatal de esta dependencia Ramón Santini Cobos.

Aseguró que el Infonavit no tiene limitaciones en este sentido y aunque en este 2017 ha otorgado ya dos mil 600 créditos, la cifra puede llegar hasta los tres mil y en base a la demanda real cumplir con estos 20 mil trabajadores cotizantes.

Detalló que el Infonavit en convenio con la Comisión para el Desarrollo del Suelo y la Vivienda (Codesvi) ha implementado un programa de subsidio para dotar de una vivienda digna a los trabajadores que bien en las zonas rurales del Estado.

“Ellos mismos si poseen un terreno de su propiedad, a través de créditos por 360 mil pesos pueden llevar a cabo la construcción de una vivienda digna en el lugar que mejor les guste”, comentó el delegado estatal.

Aseguró que la cobertura de vivienda tiene impacto en todo el Estado, para lo cual el Infonavit ha instrumentado diferentes programas para que el trabajador pueda llevar a cabo desde una reparación, adquirir o construir su propio patrimonio.

Te puede interesar

Advertisement