Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Comandará la seguridad con 265 coordinaciones

México

Comandará la seguridad con 265 coordinaciones

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en su plan nacional contra la violencia e inseguridad, dividirá al país en 265 coordinaciones regionales, qué el mismo comandará bajo el esquema de mando único.

Entrevistado al llegar al Aeropuerto Internacional esta ciudad, el presidente electo detalló que las coordinaciones estarán integradas por las policías federal, militar y naval, así como por elementos locales, y destacó que en más de la mitad de las 265 se ubican las regiones con la más alta incidencia criminal.

Explicó que las coordinaciones se dividirán por grado de incidencia delictiva; en baja, difícil y grave, las cuales contarán con 300, 450 y 600 elementos.

AMLO destacó que la efectividad de dicha estrategia, ya fue probada en la Ciudad de México, cuando fue jefe de gobierno.

Obrador recordó que el plan para recuperar la paz pública será presentado a finales de este mes, y reiteró que el 70 por ciento de la estrategia descansa en la atención de las causas de la violencia.

En la entrevista, se tocó el tema de la participación de las fuerzas armadas en labores de seguridad, y AMLO dejó en claro que habrá acciones concretas para evitar que incurran en violaciones a los derechos humanos.

Recordó que a finales de octubre, presentará a los próximos secretarios de la Defensa Nacional y de Marina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement