Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche debe contar con una escuela para ciegos
Conmemoran el Día Internacional de los Bastones Blancos.

Aplausos

Campeche debe contar con una escuela para ciegos

CAMPECHE. Integrantes de la Asociación Civil “Amar en Silencio” que concentra a personas ciegas y débiles visuales del Estado, se pronunciaron porque en Campeche se instale una escuela que brinde atención y capacitación a este sector de la población.

Integrantes de la Asociación Civil “Amar en Silencio” conmemoraron el Día Internacional de los Bastones Blancos, su principal herramienta para trasladarse por la ciudad, donde externaron a las autoridades su preocupación por que no exista la capacitación y enseñanza sobre este tipo de herramientas en el Estado.

Erick Agustín Ek Ché, integrante del organismo mencionó que para muchos la posibilidad de educarse y familiarizarse con el bastón blanco debe realizarse fuera del Estado en la ciudad de Mérida a través del Centro de Educación Especial para la Integración de Carentes de Vista y Disminuidos Visuales.

“Pedimos capacitación, las únicas personas que estamos bien rehabilitadas y estamos al 100 por ciento hemos salido fuera del Estado”, mencionó.

Afirmó que, en Campeche existe un incontable número de personas con carencia visual, pero que no lo hacen público debido al temor de marginación que creen tendrán, sumado a la falta de oportunidad laboral.

“No nos emplean porque piensan que tienen que modificar sus instalaciones a una determinada persona con discapacidad, pero no, lamentablemente no es así; nosotros tenemos la fortuna de adaptarnos hacia una instalación, podemos adaptarnos hacia ellos”, expresó.

Pidió al Gobierno del Estado o bien a alguna agrupación privada tomar en cuenta sus demandas y apoyar a este sector de la población; insistió en que Campeche requiere una escuela para atender a estas personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Sí algún día abre la Asociación o una Escuela para Ciegos, estamos dispuesto a ayudar a rehabilitar y a que más personas se superen, nosotros pedimos eso al Gobierno que no se trate solo de fotos y digan que están cumpliendo, tenemos que actuar”, insistió.

Te puede interesar

Advertisement