Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Los expertos en incubadoras del CIL, aconsejaron a los estudiantes participantes sobre las mejores prácticas para para potenciar sus ideas.

Carmen

Realiza evento Startup Cil Day

CD DEL CARMEN. En la sala audiovisual de la Facultad Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), se dieron cita alumnos emprendedores para participar en el evento STARTUP CIL DAY, dicho evento fue organizado por el Centro de Innovación y Liderazgo (CIL).

Participaron 43 alumnos del Programa Educativo de Ingeniería en Diseño Multimedia, siendo el 95 % de los alumnos de primer ciclo, además de 2 Docentes de la Facultad de Ciencias de la Información, 5 Representantes del CIL, 1 Coordinador del ICEM Carmen y 1 Empresario y Desarrollador de WebIndex.

El STARTUP CIL DAY, consistió en organizar equipos de trabajo para generar ideas innovadoras y sus modelos de negocio siguiendo el modelo CANVAS, el cual ayuda a responder a las oportunidades y necesidades de un entorno de negocios, hasta los diferentes factores que influirán para crear una empresa.

Al final se presentaron 5 propuestas de negocios que fueron desarrolladas bajo la metodología CANVAS, los proyectos fueron: Revista Maxica, Haso tienda de hardware y software para PC´S, Centro de asesoría colaborativo, Tales of the Mistery BOX y Kotomitl.

Te puede interesar

Advertisement