Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

(Internet) Se trata de una de las recompensas más altas que ofrece el gobierno estadounidense.

México

Ofrece EE.UU. 10 mdd por “El Mencho”

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos aumentó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Nemesio Rubén Oceguera Cervantes “El Mencho”, presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

El Departamento de Justicia develó asimismo encauzamientos criminales contra 15 presuntos líderes, lavadores de dinero, transportistas y abastecedores del CJNG.

Se trata de una de las recompensas más altas que ofrece el gobierno estadounidense en su programa anti-narcóticos y un aumento del monto previo ofrecido por “El Mencho” de 6.5 millones de dólares.

Además ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que conduzca a la captura de Erick Valencia Salazar, fundador y co-líder del CJNG.

El administrador de la DEA, Uttam Dhillon afirmó que “continuaremos trabajando de manera cercana con nuestros socios internacionales para llevar a Nemesio Cervantes ante la justicia y desmantelar cárteles de las drogas como el CJNG“.

La dependencia recordó que el Cártel Jalisco Nueva Generación se fundó en 2011 y desde ese momento se extendió rápidamente hasta tener presencia en 23 de 31 estados de México, controlando además varios de los puntos más importantes de producción y transporte de drogas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente la organización criminal no solo tiene presencia en México y Estados Unidos, sino que se ha expandido a Europa, Asia y Australia.

Te puede interesar

Advertisement