Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Se realizó una degustación de platillos por parte del ICATCAM #6 de Xpujil y se realizó una exposición de artesanías.

Regiones

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer Rural

CALAKMUL. En las Instalaciones de la cancha de usos múltiples del ejido 20 de Noviembre se llevó acabo la conmemoración del día internacional de  la mujer rural de Calakmul, evento realizado por el H. Ayuntamiento de Calakmul en coordinación con  el Instituto de la Mujer.

A dicho evento asistieron, el  Presidente Municipal  Luis Felipe Mora Hernández, la presidenta del Patronato DIF municipal Elodia López Guzmán, Irma Brito Pereira responsable del Instituto de la Mujer en Calakmul, Sarita Cahuich en representación de la mujer rural, el Comisario Municipal Mario Dionisio Caamal, el Comisario ejidal Elías Cahuich Yam y regidores del honorable ayuntamiento de Calakmul.

En su mensaje la Presidenta del DIF Elodia López Guzmán dijo que en el marco del día internacional de la mujer indígena, las mujeres representan un motor de crecimiento y de desarrollo tanto en los sectores agrícolas como ganaderos así como en los servicios naturales, la agricultura sigue siendo hoy en día la principal fuente de empleo en el país.

“Desde aquí alzo la voz para que no se sigan perdiendo las etnias en nuestro  país y se sigan respetando los valores de la lealtad, de la confianza y sobre todo de honestidad, pido que se respeten las culturas y que sigamos inculcando a las nuevas generaciones de seguir con las tradiciones de nuestras comunidades”.

Finalmente durante su mensaje el presidente municipal afirmó que lo más valioso de Calakmul es su gente, por ello les dijo a todas estas mujeres artesanas que muestran su talento que compiten no solo a nivel estatal sino a nivel nacional con sus artesanías pues han ganado premios nacionales.

Te puede interesar

Advertisement