Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Vigilarán que recursos llegue para el hospital
Esta acción beneficiará a toda la comunidad y todo el estado.

Carmen

Vigilarán que recursos llegue para el hospital

CD DEL CARMEN. Durante la semana pasada, en el Congreso del Estado, se aprobó un punto de acuerdo que solicita el incremento sustancial a las partidas correspondientes al sector salud, para atender las condiciones materiales y técnicas en que se encuentra el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, ante ello, la diputada por el X Distrito, Celia Rodríguez Gil, aseguró que, de ser aceptado el aumento, será vigilado para que se aplique y ya no haya carencias en el lugar.

“Como bien saben nosotros promovimos este punto para beneficio de la sociedad de Carmen, y de las comunidades, es un problema evidente y nos damos cuenta que muchas veces llegamos para recibir un servicio bueno, pero desgraciadamente, no se cuenta con el equipo o los medicamentos necesarios, debemos acabar con esa situación, nuestra gente está agonizando y desgraciadamente no hay recursos para subsanar todo eso”, enfatizó.

Actualmente el Hospital cuenta con problemas con algunos climas, que se recién se repararon y se volvieron a quemar, no hay equipo de rayos equis, no funciona la máquina de ultrasonidos, el evidente desabasto de medicamentos, de igual forma el tomógrafo de igual forma no funciona, el elevador funciona, pero con horarios, pues existe el riesgo de que falle.

Ante esa situación Rodríguez Gil, consideró que, de ser aprobado el aumento a la partida del hospital, serán vigilados los recursos para evitar desvíos y excesos de gastos, “la tarea y lo primordial ahora será que, de llegarse a dar, lo que prácticamente es un hecho, vigilaremos y seremos constantes en ello, veremos que sea aplicado peso por peso, en la compra de medicamentos, en la compra de equipos, en la mejora a la infraestructura, ya basta de carencias”.

De la misma forma, cree que esta acción beneficiará a toda la comunidad y todo el estado, pues se está abatiendo una de las necesidades que más ha manifestado el ciudadano, además que se fortalece de manera inmediata el sector salud.

“Vemos que la queja frecuente de la sociedad es la gran carencia en el hospital, que debido a que no hay una u otra cosa, tienen que realizarse estudios muy costosos en clínicas privadas, la situación no debe ser así, vemos que a este hospital no solo llegan carmelitas, llega gente de Palizada, de Candelaria, de Escárcega y otras comunidades, es el segundo hospital más grande del estado y es necesario que tenga todo”, apuntó.

“Hay que detener las carencias, buscaremos la manera de que cada peso sea aplicado para cada cosa”, concluyó. Cabe destacar que, esta es la segunda ocasión en tres años que se aprueba un punto de acuerdo para exhortar a las Secretarias de Finanzas y Salud, a que le aumenten el recurso al Quiroga Aguilar, en 2017, la ex diputada de la anterior legislatura, Sandra Sánchez Díaz, promovió un punto de acuerdo similar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement