Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Con nómina inflada y sin asfalto
Se van a hacer recortes de personal, revisando la funcionalidad de los puestos.

Carmen

Un desastre; con nómina inflada y sin asfalto

CD DEL CARMEN. La administración anterior que presidió el panista Pablo Gutiérrez Lazarus dejó sin asfalto a la Comuna y con una nómina inflada, por encima de los 24 millones de pesos quincenales.

En las auditorías que está haciendo la administración entrante para verificar cómo la recibieron, el tesorero del Ayuntamiento, José Eliazar  Hernández May mencionó que está en espera del reporte de la prenómina para revisarla, sin embrago señaló que la cifra anda por arriba de los 20 millones de pesos en promedio, lo que consideró que es demasiado, por lo que informó que comenzarán con un recorte de personal necesario, mismo que será definido de manera oficial tras una evaluación del personal y como parte de la estrategia de austeridad anunciada, ante el quebranto que dejaron sus antecesores en las arcas del Ayuntamiento.

“Se van hacer los ajustes necesarios para poder continuar con el trabajo, por lo que cada director tiene la obligación de hacer un análisis de las actividades que se desarrollan para optimizar el recurso material y económico y  hacer la nómina más productiva y equitativa, quien no trabaje no tiene nada que hacer en las oficinas del Ayuntamiento”, reiteró.

SIN ASFALTO

Por otro lado, por la irresponsabilidad de las autoridades municipales de la anterior administración que presidió Pablo Gutiérrez Lazarus, por devolver 20 vales de materiales del contrato de donación por Pemex-Gobierno del Estado en la entrega de material tipo asfalto, cuyo monto es de siete millones de pesos, dejó inactivo a la Dirección de Obras Públicas.

Ahora está dirección de la nueva administración municipal, tendrá que esperar unos días para obtener el material y poder proseguir en el bacheo de calles en la isla, así lo informó Espartaco Acevedo Coronado en conferencia de prensa en la sala de cabildo “Don Pablo García y Montilla”.

Explicó que entre 25 y 30 vehículos que están en el patio de Obras Públicas, así como maquinarias, presentan problemas menores que por no adquirir las refacciones no puedan trabajar en las diferentes áreas, sin embargo, se espera que en los próximos días se adquieran las refacciones y así poder continuar con el bacheo emergente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement