Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Dio su plan de trabajo ante autoridades federales, estatales y municipales.

Campeche

Tres nuevas universidades públicas

CAMPECHE. Campeche contará con tres nuevas Universidades públicas que se ubicarán en los municipios de Calakmul, Calkiní y Escárcega, anunció el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador al reunirse con representantes de los sectores económicos y productivos de la entidad, legisladores locales y representantes de partidos e iglesias.

El próximo Jefe de la Nación planteó su plan de gobierno, las acciones y proyectos que tiene, y el impulso a sectores tan importantes como son los jóvenes que cursan su educación de nivel superior.

Señaló se atenderán a los jóvenes para que no caigan en la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales; informó se contratarán 19 mil 899 jóvenes como aprendices y estarán en talleres, empresas, comercio, en actividades como la pesca, agricultura y toda actividad productiva, donde permanecerán todo el 2019 y quienes recibirá un sueldo, 3 mil 600 pesos mensuales. La capacitación la brindará 70 por ciento sector privado, 20 por ciento el público y 10 por ciento el social, en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Informó también que tres mil jóvenes de escasos recursos en Campeche que estudian el nivel superior tendrán una beca de 2 mil 400 pesos mensuales y, en este contexto, anunció la creación de tres nuevas Universidad públicas en nuestra entidad.

INSTALARÁN PLANTA ENSAMBLADORA AUTOMOTRIZ

Asimismo, López Obrador afirmó que se hará la gestión para la instalación de una planta ensambladora de la automotriz estadounidense Ford, que generará 9,000 empleos para el estado.

Es así que en su mensaje, el próximo mandatario federal deslizó que entre sus proyectos para generar empleos en la entidad está la intención de instalar aquí la planta ensambladora automotriz y que podría generar entre 5 mil y 10 mil empleos directos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement