Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Falta de planeación y PASA causantes de las inundaciones

Carmen

Falta de planeación y PASA causantes de las inundaciones

CD DEL CARMEN. Derivado de las intensas lluvias que han azotado a la Isla, durante las noches, miles de carmelitas han sufrido los estragos, el presidente de la Asociación Ecológica Laguna de Términos Delfines A.C., aseguró que muchos de los problemas de inundación son por la falta de conciencia ambiental, la poca planeación del desarrollo urbano, los asentamientos irregulares y el pésimo servicio de la recolecta de basura.

“Vimos que hay muchos problemas estos días, es frecuente y de cierto modo normal, pero lo que no vemos normal es que sean tantas las horas para que el agua baje de las calles, parece que las tuberías no son suficientes, pero el problema va más allá, la inconciencia de las personas por tirar basura a la calle de manera irresponsable”, señaló.

El ecologista acentuó que esta problemática, aunada al mal servicio de la recolecta de basura, genera que las cañerías y tuberías se rebosen de la basura que se encuentra esparcida por las calles, “vemos que las quejas frecuentes son las calles inundadas, pero no nos damos cuenta que son nuestras malas acciones”.

“Si nos ponemos a pensar, que un ciudadano tira una bolsa, otro una botella y así varios, todo eso se arrastra y tapa las tuberías, además que muchos ciudadanos señalan que la basura tambien se riega debido a que los trabajadores avientan las bolsas, dejando caer parte de la basura eso también nos perjudica y nos pone en riesgo, porque será cada vez más lento que se lleguen a secar las calles de la ciudad”, apuntó.

Asimismo, consideró que otro factor que influye es la mala planeación en la construcción de las calles y avenidas, así como los asentamientos irregulares en zonas que alguna vez fueron pantanos, “Sabemos que todo Carmen, se creó por asentamientos irregulares, nunca hubo algún tipo de planeación real para definir de qué manera y en donde desembocaría el agua de la lluvia, ser está una situación que nos afecta, se deben buscar soluciones”.

Te puede interesar

Advertisement