Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Saúl Arroyo Rodríguez informó que esperan remodelar el área de hospitalización para aumentar el número de camas.

Campeche

Darán más servicios en el Hospital Psiquiátrico

CAMPECHE. El Hospital Psiquiátrico de Campeche, será ampliado para ofrecer una mejor atención confirmó su director general, Saúl Arroyo Rodríguez, al afirmar que solo esperan la disponibilidad de los recursos.

Informó que esperan remodelar el área de hospitalización para aumentar el número de camas de hombres y mujeres, ya que actualmente se cuenta con 25; “con esta remodelación aumentarían a otras 25 teniendo un total de 50 camas”.

Se está trabajando también en los servicios para que los pacientes reciban una atención adecuada con profesionistas bien preparados.

“10 mil pacientes anuales son los que recibe el Hospital Psiquiátrico esto teniendo un aumento, los principales problemas que se atienden es la ansiedad y depresión”, comentó.

Actualmente el hospital cuenta con un módulo de atención para aquellas personas que han intentado quitarse la vida; en un año de atención se atendieron alrededor de 600 personas con intento de quitarse la vida.

Para evitar el aumento de suicidios se hace un seguimiento al paciente donde intervienen psicológicos, doctor psiquiátrico y en conjunto de personal de adicciones ya que esa es la causa de que intenten suicidarse.

Te puede interesar

Advertisement